miércoles, 14 de mayo de 2008

PROGRAMA “UNA LAPTOP POR NIÑO” SE FORTALECE, ESTUDIANTES Y DOCENTES RECIBIRÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO


Esta experiencia, que será posible gracias a un convenio interinstitucional, entre el Ministerio de Educación, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto Superior Pedagógico de Monterrico, dará oportunidad de desarrollar experiencias pre profesionales a los estudiantes de estas dos instituciones en las escuelas públicas donde se aplique la Tecnología de la Información y Comunicación TIC, en el marco del Programa “Una laptop por Niño”.
nicialmente esta experiencia se aplicará en 9 regiones del país, como Junín, La Libertad, Huancavelica, Huanuco, Ica, Lima, entre otras, la misma que involucrará a 41 Unidades de Gestión Educativa Local, 160 instituciones educativas públicas, 11 mil 54 estudiantes y 534 docentes.
Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de esta capacitación, se encuentran el apoyo a los estudiantes en las aulas durante el desarrollo de clases y el manejo de la laptop XO, la elaboración de materiales con los docentes de aula para el uso de las computadoras durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, así con la realización de talleres de sensibilización dirigidos a la comunidad sobre los beneficios de las TIC, evaluación del proceso de enseñanza al final de cada día, entre otras actividades asignadas en las instituciones educativas publicas seleccionadas.
El Programa atiende prioritariamente a las áreas rurales por dos razones. 1º) porque el más bajo nivel educativo es una constante tradicional en las áreas rurales, de modo que hay ahí un problema de injusticia social más antiguo y profundo que en las zonas urbanas. Y 2º) porque la creciente revolución que en el campo de la información está en marcha, amenaza con dejar muy atrás a quienes no puedan actualizar sus conocimientos y habilidades al ritmo que exigen la creciente revolución tecnológica y la sociedad internacional del conocimiento.
FUENTE:PAG WEB MINEDU